L’Àrea está a favor de las obligaciones que se les imponen al sector en Andalucía o Navarra

En l'Àrea las empleadas repostan tu vehículo o medio de transporte

 

En l’Àrea las empleadas repostan tu vehículo o medio de transporte

 

 

L’Àrea Estaciones Multiservicio sigue la legislación que recientemente se ha puesto en marcha en comunidades autónomas como la Navarra o la Andaluza para mejorar la calidad del servicio en el sector de los carburantes. Se trata de que haya personal cualificado en la pista de repostaje, para que puedan atender las posibles incidencias y peticiones que tuviesen lugar durante el suministro y garantizar, de este modo, un mínimo nivel de seguridad. Asimismo, esta compañía cree que la Comunitat Valenciana también debería legislar este tema. Así pues, l’Àrea, la alternativa que te entiende, se adelanta a la legislación autonómica para la comodidad de sus clientes.

Tal y como han manifestado sus propietarios: “No queremos tener estaciones fantasmas en las que vas a repostar y no hay nadie que te atienda”. Las estaciones desatendidas incurren en un tipo de competencia cuanto menos desleal, aseguran. Este tipo de gasolineras que se autodenominan «low cost» no tienen personal contratado, por lo que tampoco invierten en la sociedad. El resultado consigue reducir costes para la empresa pero empeora notablemente la calidad del servicio y perjudica a todos los consumidores, en especial a personas dependientes o con movilidad reducida.

Legislaciones a favor de los derechos del consumidor y que obligan a disponer de una persona responsable mientras la estación permanezca abierta han sido aprobadas en comunidades autónomas como Navarra o Andalucía. En otras como Aragón, Canarias, Cantabria, La Rioja o Madrid, se establece incluso, la obligación de atender las peticiones de suministro que realice el consumidor en horario de funcionamiento.

L’Àrea, la alternativa que te entiende