L’Àrea aprueba satisfactoriamente la revisión anual de surtidores
Las Estaciones de Servicio l’Àrea han realizado esta semana la revisión anual de sus surtidores, garantizando así la seguridad y control real en cada uno de los repostajes. El objetivo de esta revisión es garantizar que el clientes reposten al 100% los litros solicitados. Revisión que l’Àrea ha superado satisfactoriamente.
Para ello, la empresa Ingein, Ingenieria de Gestión Industrial, S.L., única empresa autorizada en la Comunidad Valenciana de este tipo de revisión, se desplazó el pasado lunes 19, tanto a l’Àrea 1 como a l’Àrea 2, para realizar la inspección anual garantizando con los precintos la correcta dispensación de cada uno de los productos.
En definitiva se trata de una revisión obligatoria para todas las gasolineras donde el ministerio de Industria registra los datos obtenidos de la revisión. Todas aquellas y además todas aquellas gasolineras que no la realicen pueden ser sancionadas gravemente.
Ampliamos información que puede ser de su interés
Desde el punto de vista legal, un Aparato Surtidor o dispensador, es un Sistema de Medida, que se utiliza para medición del volumen suministrado a través de un Aparato Surtidor o Dispensador. Puesto que esta medida del volumen, sirve para la tasación de una transacción económica entre el suministrador del producto o vendedor y su cliente, este sistema de medida debe de estar sujeto a un Control Metrológico por parte del Estado o Comunidad Autónoma que tenga transferidas tales competencias.
¿Qué significa “estar sujeto a un Control Metrológico”? Significa que los Aparatos Surtidores, desde su diseño, fabricación, puesta en funcionamiento, y vida útil de los mismos, una vez instalados, se rigen por una serie de normativas de carácter metrológico, que garantizan la validez de la cantidad de producto que se suministran a través de ellos. Estas normativas abarcan desde las aprobaciones iniciales de modelo en el diseño de los Aparatos Surtidores, hasta las revisiones anuales que estos Aparatos Surtidores deben de pasar una vez estén en funcionamiento.
L’Àrea, la alternativa que te entiende
Deje su comentario